martes, 25 de febrero de 2014

Extraña Mutacion Genetica

Es bien sabido que el color de nuestros ojos, piel y cabello entre otros tejidos del cuerpo está regulado por la melanina, pigmento natural que el mismo cuerpo produce, ya hace algún tiempo habia oido que el tener ojos de color es debido a un "error" genético que genera una producción disminuida de melanina dando como resultado diferentes"tonalidades" del color del iris, pues bien, tomando como referencia una nota publicada en la Revista mexicana Imagén Optica  en donde se menciona que, cientificos daneses mostraron que una mutación genética originada hace 10 mil años afectó la capacidad del gen OCA 2 para producir melanina en el iris, estudio publicado en la revista Human Genetics hecho por la universidad de Copenhague Dinamarca, las personas con ojos azules tienen un único ancestro en común.

Los investigadores encontraron que originalmente todos los humanos tenian ojos marrones, sin embargo una mutación dió lugar a una especie de "interuptor", localizado en el gen OCA2, que desactiva la capacidad de producir ojos marrones, aunque no por completo, de ser asi, todas las personas serían albinas.
Segun los investigadores daneses las personas con ojos azules presentan un pequeño grado de variación en la cantidad de melanina, esto significa que todos los individuos con esta tonalidad provienen de un individuo único. Para llegar a esta conclusión se examinó y comparó el ADN mitocondrial de individuos de ojos azules de procedencia diversa como Japón, Dinamarca y Turquía.Interesante, sin duda, ¿será lo mismo para las otras tonalidades de iris que conocemos? yo creo que si.



El Amor?

Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.
Lo que no todos saben es que aparte de provocar una revolución de emociones también afecta nuestro cerebro pues crea intensas adicciones químicas y efectos similares a los de trastornos mentales. ¿Cuáles? Míralo tú mismo.
1. Síndrome obsesivo-compulsivo
La disminución de la serotonina en el cerebro es algo característico de las personas con este síndrome y en los enamorados. En estos últimos la baja serotonina explica por qué se concentran tanto en su amado(a) y no suelen percibir sus defectos los primeros meses de la relación.

2. Adicción física y química
Si bien la atracción es algo importante, no es lo único. Según informa Rt, tras pasar un tiempo de relaciones, el cuerpo desarrolla una tolerancia a las sustancias químicas placenteras. Es entonces cuando las hormonas de oxitocina y vasopresina penetran en el cerebro, creando sentimientos de bienestar y seguridad.

3. La droga del amor
Como la morfina, el amor activa las zonas del cerebro responsables del placer. Aunque es interesante que las produce desde la etapa de atracción.

4. Hormonas fuera de control
Los enamorados dicen que el corazón les late a mil por hora y cómo no si sus cuerpos liberan adrenalina y noradrenalina a la vez que la dopamina del cerebro crea sentimientos de euforia.

5. Acelera el flujo sanguíneo
Esto también pasa en la fase de la atracción, y puede verse reflejado en una resonancia magnética donde se ilumina el núcleo accumbens, en el centro de placer del cerebro, justo a donde llega el flujo sanguíneo.



Genesis de Alejandria

"Génesis de Alejandría", como se le ha llamado desde la década de 1960, es una mutación genética generalmente en mujeres de ascendencia euro-americana. Esta mutación se puede remontar hasta la Edad Media en Europa del Norte. El primer registro conocido de "Génesis de Alejandría", fue escrito en el año CE 1330 (Era Común).
Una mujer llamada Alexandria Agustín vino al mundo el 29 de abril, CE 1329 en Londres, Inglaterra. En ese momento, ella parecía ser normal, pero sus padres pronto notaron que sus ojos estaban cambiando desde los ojos azules Alejandría tenía a luz a los ojos morados que tendría por su primer cumpleaños. Los padres se sorprendieron por este cambio dramático. La llevaron a su padre, pensando que una bruja le hizo esto a su hijo, y que el sacerdote podría ser capaz de pedirle a Dios que cambie el color de los ojos de nuevo. El sacerdote dijo a los padres que no era obra del diablo, sino un mito hecho realidad. Este sacerdote en particular había oído una historia acerca de una raza de gente que tenía los ojos morados. Estos seres humanos se cree que provienen de Egipto después de una misteriosa luz brilló en el cielo durante una noche sin luna, miles de años atrás. Los humanos púrpura de ojos también tenían la piel muy blanca, y se pensaba que eran espíritus debido a su apariencia. Los llamados "espirituales" con el tiempo la gente se fue al norte y desapareció sin dejar rastro. El sacerdote le dijo a sus padres que no se preocuparan, porque tenían un niño especial en sus manos y deben tener buen cuidado de ella.
Con el tiempo, Alejandría creció para ser una mujer muy bella, se casó, tuvo cuatro hijos (los cuatro eran niñas, y los cuatro también tenían la mutación), nunca se enfermó, y murió a la edad de 150, de causas naturales. Es este descubrimiento que ayudó a nombrar la mutación genética cuando el gen fue descubierto en 1968.

Cuando alguien nace con el Génesis de Alejandría, sus ojos son azules o grises al nacer. Después de seis meses, los ojos empiezan a cambiar desde su color original al púrpura, y este proceso dura seis meses. Durante la pubertad, el color se profundiza y pasa a violeta oscuro, un color morado oscuro, un púrpura real o un color azul-violeta y se mantiene de esa manera. No afecta a la vista de la persona.

Los que tienen esta mutación no les crecerá ningún vello facial, ni vello corporal, ni vello púbico o vello anal (no incluyendo el cabello de su cabeza, de sus orejas, narices, cejas y pestañas). Además, las mujeres no menstrúan, pero son fértiles ”.